El primer bronceador formulado con filtro protector solar fue creado en 1935 en Francia por el fundador de L’Oréal, Eugène Schuelle, bajo el nombre de Ambré Solaire. En la actualidad, la compañía continúa desarrollando productos solares innovadores e implementando políticas de concienciación frente a los riesgos del sol como el nuevo aceite bronceador con una mayor protección.
Los aceites han sido siempre sinónimo de un bronceado más intenso y de un placer en la aplicación, que es exclusiva de esta textura mítica para los incondicionales del sol. Sin embargo, hasta ahora, los aceites no admitían más que protecciones bajas. En 2010, se ha desarrollado por primera vez una innovación patentada gracias a nuevos polímeros que son capaces de modificar las propiedades de exposición de los aceites y ayudan a mantener los filtros solares sobre la piel, “algo que hasta la fecha no era factible”, aseguran fuentes de la compañía.
Así, Garnier Delial ha desarrollado los nuevos Aceites Dorado Sublime con Karité con IP (índices de protección) 10, 15 y 20. Un producto de culto que llega en 2010 con más fuerza que nunca y que consolida el aceite como gesto de belleza en vacaciones y de bronceado dorado por excelencia.
En 2009, Garnier Delial ha tenido una cuota de mercado del 28%, aunque en el segmento de solares para niños, su cuota de mercado es cercana al 30%. Entre 2006 y 2009 su facturación se ha incrementado en más del 40%. Garnier Delial es la marca más vendida en todos los canales de distribución con aproximadamente tres millones de unidades vendidas en España en el último año.