Litoral, la marca de platos preparados esterilizados, estrena el año 2010 con una nueva campaña de comunicación en la que destaca el papel de “la abuela”, un personaje que se ha convertido en el indiscutible icono de la firma y ha marcado tendencia en la publicidad española de las dos últimas décadas.
El argumento del nuevo spot se basa en la historia de un alpinista que ha permanecido “congelado” durante seis décadas y que es auxiliado por unos “abuelos” asturianos, que le liberan del bloque de hielo y le agasajan con una sabrosa fabada. Al probar el plato, el escalador recuerda de inmediato su delicioso sabor pero reconoce que esta fabada es incluso mejor que la de hace años. A través de esta historia retrospectiva, los espectadores podrán descubrir la larga trayectoria de Litoral y corroborar que hay cosas que, aunque nunca cambian, siempre pueden mejorar.
Con esta historia, la marca da a conocer la renovación de sus recetas y, en concreto, de su producto estrella, la fabada asturiana, que cuenta con 60 años de historia. El eslogan es claro y directo: “Fabada Litoral, ahora con mejor embutido, mejor que nunca”.
En la anterior campaña de televisión, Litoral lanzó un mensaje claro y contundente: “En ropa puedes ahorrar, en sabor no”, utilizando sus ya característicos códigos de humor.