PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El indicador de confianza del consumidor cayó 1,9 puntos en septiembre

03/10/2008
en Consumo

Coyuntura  El indicador de confianza del consumidor cayó 1,9 puntos en septiembre 3 octubre  2008El Indicador de confianza del consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) disminuyó en septiembre en 1,9 puntos respecto del mes anterior debido a que el indicador parcial de expectativas retrocedió 3,7 puntos.

De las seis preguntas que componen el indicador, cuatro de ellas han descendido este mes, mientras que respecto a las otras dos (situación actual de país y del empleo) los consumidores han mostrado una mejor opinión que el mes pasado.

Comparando con los valores de septiembre de 2007, el ICC-ICO se sitúa ahora 30,7 puntos por debajo, como consecuencia de que el indicador de situación actual ha disminuido 39,5 puntos y el de expectativas lo ha hecho en 21,8. Asimismo, la media del tercer trimestre del año del ICC-ICO ha sido 8,2 puntos inferior a la del trimestre anterior debido al deterioro tanto del indicador de situación actual (-10,2 puntos) como del de expectativas (-6,2 puntos).

El indicador parcial de expectativas descendió en septiembre en 3,7 puntos respecto a agosto debido a que sus tres componentes han disminuido: 4,5 puntos lo ha hecho la situación del hogar, la economía española 3,5 y 3,3 el empleo. A pesar de este descenso intermensual en los tres aspectos valorados, los tres se mantienen por encima de sus respectivos mínimos.

En comparación con el mismo mes de 2007, el indicador parcial se sitúa 21,8 puntos por debajo debido al empeoramiento de la opinión de los consumidores en las tres preguntas contempladas: 28,5 puntos en la referente a la situación económica del país, 19,9 puntos en la centrada en el empleo y 17 puntos en la pregunta sobre la situación de la economía familiar. En media del tercer trimestre, tanto el indicador parcial de expectativas como las tres preguntas que lo conforman retrocedieron respecto de los valores del trimestre anterior. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025

Savills ha publicado su última edición del Índice e-retail España, según el cual estima que la cuota de mercado online en...

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.
Alimentación

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, analiza la situación...

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compra online

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025
Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025
Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies