El grupo logístico Gefco facturó 3.782 millones de euros en 2011, lo que supone un 12,9% más que en el ejercicio anterior. Los ingresos de explotación alcanzaron un nivel record, llegando a los 223 millones de euros, lo que representa un 5,9% de la facturación.
La apertura de nuevas filiales y un importante proceso de crecimiento externo, han permitido al grupo conseguir nuevos clientes en todos los sectores de la industria.
En un año de crisis económica y agitación geopolítica, el grupo ha conseguido mantener su nivel de rentabilidad y ha continuando con éxito su estrategia de crecimiento a nivel internacional, así como en sus tres principales áreas de actividad estratégicas: logística de salida para el sector de la automoción, logística terrestre y logística overseas.
La adquisición en junio del 70% del capital del Grupo Mercurio, especialista italiano en logística para la automoción, implantado en cinco continentes, supuso también un paso importante para el Grupo, permitiéndole consolidar su posición internacional y al mismo tiempo acelerar su desarrollo en Asia, especialmente en La India. El crecimiento ha sido especialmente rápido en Sudamérica (15 %) y en Europa Central y del Este (25 %).
Durante la próxima década, el Grupo Gefco continuará con su estrategia de desarrollo a través del crecimiento orgánico y externo, siguiendo los cuatro pilares de la Visión de la compañía: ser un actor clave, global, eficaz y responsable. El año 2012 será decisivo para el grupo tras la decisión adoptada, el pasado mes de febrero, por el Grupo PSA Peugeot Citroën de abrir a la venta el capital del Grupo.