Fira de Barcelona y MP International, uno de los mayores operadores feriales de Asia, tienen previsto organizar en Singapur el salón “Delicioso Spain”, dedicado a la gastronomía y restauración españolas.
El certamen se celebrará del 1 al 3 de noviembre coincidiendo con la feria Asia Wine Expo, centrada en los vinos, y el certamen Oishii Japan, enfocado a la comida y las bebidas japonesas. La iniciativa, fruto del acuerdo entre los dos operadores feriales, permitirá a las empresas españolas promocionar sus productos en países emergentes con un gran potencial de negocio para el sector alimentario.
Fira de Barcelona y MP International, que han creado una joint venture para organizar conjuntamente éste y otros posibles eventos enfocados al mercado asiático, están presentando este proyecto a empresas que participan en Alimentaria, la mayor feria del sur de Europa dedicada al sector de la alimentación y las bebidas. Durante esta semana se mantendrán contactos con potenciales marcas expositoras.
El nuevo salón, de carácter profesional, prevé atraer la visita de distribuidores y mayoristas de alimentación, hoteleros y restauradores, tiendas gourmet y empresas de catering, procedentes de Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia, China, Hong Kong y Corea del Sur.
Para el presidente de Fira de Barcelona y del salón Alimentaria, Josep Lluís Bonet, “el objetivo es que las empresas españolas de alimentación, bebidas y restauración puedan aprovechar esta plataforma ferial para dar a conocer sus productos y comercializarlos en un mercado tan dinámico como el de Asia/Pacífico y, de esta forma, compensar, especialmente en estos momentos de crisis, la debilidad de la demanda interna”.
“Delicioso Spain” está previsto que se celebre en Singapur coincidiendo con Wine Asia Expo, una de las ferias de referencia dedicada a los vinos, licores y bebidas espirituosas que atrae anualmente a visitantes de 39 países, y Oishii Japan, un evento focalizado en la gastronomía japonesa. Esta celebración conjunta permite aprovechar las sinergias generadas por eventos ya consolidados y garantizar la visita de profesionales del sector con un elevado potencial de compra. “Celebrar los tres salones en un mismo recinto nos permite aprovechar las sinergias que surgen de las tres propuestas, que son complementarias y están basadas, todas ellas, en un nuevo estilo de vida centrado en la gastronomía. Además, esta combinación refuerza la oferta para nuestros visitantes del sector hospitality”, comenta Phua.