El grupo Pamplonica acaba de patentar un nuevo chorizo tipo Pamplona cuyo sabor recuerda claramente a su chorizo estrella, pero con cualidades adaptadas a la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por su salud.
Así, la nueva gama Corazonadas contiene un 30% menos grasa y un 25% menos sal, es fuente de fibra y libre de gluten.
Gracias al intenso trabajo del departamento de I+D, Pamplonica ha conseguido elaborar un producto sabroso y más saludable, características muy difíciles de conseguir al mismo tiempo en un embutido de este tipo.
El proyecto de investigación incluye una cata a ciegas realizada por el laboratorio Sensolab, en un panel de consumidores con edades comprendidas entre los 8 y los 55 años. Los resultados obtenidos confirmaron la calidad de este producto: al 96% de los participantes les gustó su sabor y apenas apreciaron diferencias de sabor entre Corazonadas y el chorizo tradicional Pamplonica. Cuando se les comunicaron las características saludables de este producto, el 100% de los adultos mostraron una disposición positiva tanto para consumirlo como para incluirlo en la dieta de sus propios hijos.
Con el lanzamiento de Corazonadas, Pamplonica incorpora al mercado un nuevo producto dentro de su gama de saludables: un chorizo tipo Pamplona ligero, digestivo, perfecto para los consumidores que desean cuidarse sin tener que renunciar al sabor de su chorizo “de siempre”.