El grupo Eroski prevé abrir 60 nuevas tiendas franquiciadas durante el 2012, para lo cual a a invertir un total de 15 millones de euros. Estas aperturas promoverán la creación de 325 puestos de trabajo.
El mayor número de aperturas se realizará en Asturias, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña.
La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas. Por territorios Galicia con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 47, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con nueve, Cantabria con ocho , La Rioja con seis, Castilla La Mancha con cuatro, Madrid con dos, Asturias y Andorra con una.
Las nuevas tiendas incorporarán nuevas actualizaciones al modelo Eroski City, que se caracteriza por un nuevo modelo de comunicación moderno, un sistema de aprovisionamiento innovador en la distribución, una línea de cajas que incorporan las últimas novedades en tecnología y un planteamiento de sala en el que el amplio surtido, la gama regional-local y el producto fresco adquieren un papel fundamental. Dichas aperturas están obteniendo unos excelentes resultados.
Estas nuevas franquicias se enmarcan en el planteamiento de nuevas aperturas que Eroski lleva desarrollando en los últimos años, y que pretende abrir 150 nuevos centros en el periodo 2011-2013. En este sentido, Eroski ha abierto varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.
Enrique Martinez, director de Franquicias de Eroski, “la franquicia es una fórmula de éxito, que proporciona riqueza y empleo, tanto directo como indirecto, en las zonas en las que se realizan las aperturas. Se basa en la experiencia del Grupo Eroski y la ilusión de un grupo de valientes emprendedores, juntos forman una combinación, que en el contexto actual garantiza el éxito empresarial y proporciona beneficios a la sociedad en la que se implanta. Se une el saber hacer de un grupo de distribución líder con emprendedores, que en cada zona geográfica, son conocedores del mercado en el que nos implantamos juntos, incorporando la gama adecuada tanto nacional como regional-local a precios competitivos”.