La cifra de ventas consolidada en 2011 de Norbert Dentressangle aumentó un 26% hasta los 3.576 millones de euros.
Comentando estos resultados, FranÇois Bertreau, CEO de la firma, declaró: “En 2011, Norbert Dentressangle dio un paso decisivo en su desarrollo, manteniendo un elevado ritmo de crecimiento y fortaleciendo su perfil internacional con las adquisiciones de TDG y APC Beijing International. Gracias al compromiso de nuestros empleados con el logro de la excelencia operacional y el rigor en la gestión, el beneficio operativo creció en todas las actividades del negocio. La coyuntura económica se ha ralentizado a finales del año 2011, sin embargo el Grupo es lo suficientemente fuerte como para resistir y adaptarse, me refiero a la capacidad de reacción de los gerentes y la cercanía en las relaciones con nuestros clientes”.
En Transporte, Norbert Dentressangle fortaleció su posición de mercado con la integración de las actividades de TDG y con un fuerte crecimiento orgánico basado en la amplitud de la gama de servicios.
La Logística se ha guiado por el crecimiento en España, Italia y el Reino Unido. Este último, supone el 41% del total de la actividad de logística y fue el país clave.
La actividad de Freight Forwarding continuó creciendo durante el año hasta alcanzar unas ventas de 86 millones de euros contra los 12 millones en 2010. Ahora, esta división está bien posicionada para dar soporte al comercio internacional, con presencia en tres continentes clave.
El beneficio operativo antes del fondo de comercio (EBITA), ascendió a 130,4 millones de euros lo que supone un aumento del 22,6% con respecto al año anterior. En una base de consolidación histórica, el beneficio operativo aumentó un 17,8%, con un incremento en el margen que pasó de 3,7% en 2010 al 4,2% en 2011. Incluso con las adquisiciones y la reorganización de costes asociados incorporados, el margen una vez más se mostró muy resiliente, con un 3,6% sobre las ventas.