El grupo logístico Carrier Transicold ofrece la asistencia técnica durante todo el día como un elemento diferenciador para los profesionales del transporte, que pueden confiar en Carrier Transicold en cualquier situación y a cualquier hora del día.
Con una amplia experiencia en refrigeración, motores y electricidad, los 1.700 técnicos de Carrier Transicold son capaces de ayudar al transportista a mantener operativos el mayor tiempo posible sus equipos frigoríficos y de salvaguardar la integridad de la carga de sus clientes gracias a 550 centros de servicios y unidades móviles repartidos por toda Europa. Estos técnicos son capacitados periódicamente en la instalación, el mantenimiento y la reparación de todos los productos de refrigeración de Carrier Transicold.
Además, Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte global y el control de la temperatura de carga con una completa línea de equipamiento para camiones frigoríficos, semirremolques y contenedores, además es parte de UTC Climate, Controls & Securitu, una unidad de United Technologies Corp.
En España, la red del servicio postventa cuenta con 72 talleres de los cuales 29 están disponibles para el cliente 24 horas al día, siete días a la semana. Situado a las afueras de Madrid, el centro de servicio de Coslada es uno de los talleres más utilizados debido a su ubicación.
Como prueba de la disponibilidad y la rápida respuesta de los técnicos de Carrier Transicold en España, según los datos estadísticos del call center, el 72% de los vehículos recuperan su funcionamiento en menos de cuatro horas sin comprometer la cadena de frío. En el caso de que el problema sea más complejo y su reparación requiera más tiempo, los técnicos ofrecen asesoramiento y ayuda para la protección de la carga. Todos estos esfuerzos se realizan para evitar que la mercancía se vea afectada y para asegurarse de que los productos son entregados a tiempo y en perfectas condiciones que requiere el consumidor final.
Según Miguel Ramón, Jefe de Taller, del centro de Coslada de Carrier Transicold “Este es un servicio fundamental pues el cliente tiene la tranquilidad de saber que, en caso de avería, su equipo va a ser reparado en cualquier momento, por lo que aumenta su satisfacción”.
Para que el equipo del servicio postventa resuelva el mayor número de problemas en el menor tiempo posible, los talleres tienen en stock un gran número de piezas de repuesto para reparar prácticamente todas las averías. Además, el Centro Europeo de Carrier Transicold también está disponible 24 horas al día y es atendido por un personal capacitado para hablar 17 idiomas. De esta manera, el centro europeo puede trabajar mano a mano con el equipo técnico local para encontrar la mejor solución.