Como fiel defensora del consumo responsable, Domecq Bodegas (DB) se adhirió al programa europeo Wine In Moderation (WIM, Vino con moderación) en 2009 y desde entonces ha ido incorporando el logotipo WIM a todo su material promocional y corporativo, programa este al que el Gobierno de La Rioja también se incorporó en marzo del 2.010.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz acompañado por los consejeros de Agricultura e Industria, íñigo Nagore, e Innovación y Empleo, Javier Erro, se reunió ayer con el presidente y director general de DB, Christian Barré, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Víctor Pascual, quienes les informaron sobre el creciente compromiso de la firma por la promoción de un consumo responsable.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno autonómico, Barré le anunció a Sanz que Domecq Bodegas (DB) será la primera compañía vitivinícola de Europa que a partir de ahora incluirá en sus contra-etiquetas comerciales el mencionado logo WIM.
“Desde su creación, Domecq Bodegas ha abanderado la responsabilidad y moderación en el consumo del vino”, afirmó hoy el Presidente y Director General de la compañía.
En este sentido, recordó que DB, primera compañía vinícola en el mundo y del sector alimentario en obtener la certificación RS10 de AENOR, fue también pionera en introducir la imagen de la mujer embarazada en sus etiquetas para advertir de los riesgos del consumo de vino en estado de gestación.
Barré destacó que la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares fundamentales de Domecq Bodegas y el resultado de la contribución de todas y cada una de sus bodegas y centros así como de todos los empleados que la forman, al desarrollo sostenible y por extensión a la construcción de un futuro mejor para las futuras generaciones