El grupo cervecero Carlsberg ha cerrado el ejercicio de 2011 con un beneficio neto atribuido de 5.149 millones de coronas danesas (692 millones de euros) en 2011, lo que supone un 3,7% menos con respecto al año anterior.
En cambio, el grupo ha señalado, en un comunicado, que la cifra de negocio ha crecido un 5,8% hasta los 63.561 millones de coronas danesas (8.550 millones de euros) y las ventas de cerveza se han incrementado en un 4%, hasta alcanzar un volumen de cerveza vendida de 118,7 millones de hectolitros.
En el año 2011, Carlsberg ha logrado resultados sólidos en los países occidentales y del norte de Europa y continúan con buenos resultados en Asia. “Nuestro desempeño en Europa del Este se ha visto afectado por la venta de cerveza de Rusia causado por un alto nivel de promociones y activaciones de los precios de los competidores”, aseguran fuentes del grupo danés.
Jørgen Buhl Rasmussen, consejero delegado del grupo, asegura que «si 2011 fue un reto, con un aumento de los costos de los insumos, para 2012 estamos invirtiendo para aumentar la cuota de mercado y continuar con la implementación de mejoras en la eficiencia. Al mismo tiempo vamos a seguir explorando las oportunidades de adquisición en mercados en crecimiento».