Domecq Bodegas apuesta por la responsabilidad social (RS) como uno de los pilares fundamentales de la compañía. Este compromiso ha sido reconocido por AENOR que le ha concedido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según la especificación RS 10.
De esta forma, la bodega se convierte en la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario a nivel mundial en obtener este reconocimiento, “fruto de los esfuerzos llevados a cabo por la empresa”, asegura Christian Barré, presidente y director general de Bodegas Domecq.
Con el objetivo de dar coherencia a las diferentes iniciativas de responsabilidad social el grupo ha creado una plataforma basada en cinco pilares: respeto a los grupos de interés, promover el consumo responsable, respetar el medio ambiente, promover el espíritu emprendedor y compartir la cultura del grupo.
“En Domecq Bodegas nos comprometemos a mejorar la satisfacción del cliente con la elaboración de productos Premium y de alto valor añadido que cumplen los más estrictos estándares de calidad. Nos preocupa nuestro entorno y por ello invertimos grandes esfuerzos en fomentar el desarrollo sostenible, racionalizando el consumo de los recursos, utilizando materiales revalorizables y reciclables y minimizando las emisiones, vertidos y residuos de nuestras bodegas”, asegura Barré.
Por su parte, Avelino Brito, director general de AENOR, asegura que la RS 10 es “una herramienta que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua”.
Durante el acto de entrega de la certificación, el grupo bodeguero aprovechó para dar a conocer dos nuevos vinos: el blanco Félix Azpilicueta 2011 y el rosado Campo Viejo 2011 que saldrán a la venta en el mes de marzo.
“La bodega ha decidido apostar por vinos blancos porque cada vez son más demandados por los consumidores”, explica la enóloga del grupo Elena Adell.