PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Entran en vigor las nuevas normas europeas de comercialización de carne de ternera

15/07/2008
en Consumo

Coyuntura  Entran en vigor las nuevas normas europeas de comercialización de carne de ternera 15 julio 2008El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado las nuevas normas sobre denominaciones de venta aplicables a la carne de ternera por las cuales se reajustan las edades del ganado bovino para las definiciones de carne de ternera y carne de añojo, trasponiendo así a la legislación nacional las normas europeas sobre comercialización de carne de ternera.

Con la aplicación de esta normativa, a partir de este mes de julio, la carne procedente de bovinos sacrificados se denominará:

– Carne de ternera blanca: a aquella procedente de animales bovinos con una edad comprendida desde su nacimiento hasta el día que cumplan 8 meses de edad. – Carne de ternera: a aquella procedente de animales bovinos desde el día siguiente a cumplir los 8 meses hasta el día que cumplan 12 meses de edad. – Carne de Añojo: a aquella procedente de animales bovinos desde el día siguiente a cumplir los 12 meses hasta los 24 meses de edad.

Se mantendrán, sin embargo, el resto de denominaciones de venta, es decir la carne de novillo/a, de cebón, de buey, de vaca y de toro.

Las nuevas definiciones no afectarán a las carnes de bovinos acogidas a una Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida, que podrán seguir utilizando el rango de edades y las definiciones que tengan aprobadas en su pliego de condiciones.

Con este motivo el MARM ha editado un folleto explicativo de estas nuevas normas de comercialización que ha sido ampliamente distribuido entre representantes sectoriales, organizaciones profesionales y administraciones públicas para ampliar la información.Por ello, FEPEX propondrá al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se duplique la superficie subvencionable por beneficiario y especialmente en aquellas plantaciones "antiguas" que ya tienen realizadas mejoras en riego, por lo que la inversión necesaria para la reconversión sería menor que si hubiera que ponerlo. Este menor coste facilitaría la reconversión de un número mayor de hectáreas por explotación. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Martini Aperitivo Sin Alcohol
Novedades

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023

Martini lanza su nueva gama de productos non-alcoholic Martini Aperitivo Sin Alcohol, elaborada con los mismos vinos selectos empleados en...

Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice
Profesionales

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023

Iberaice ha celebrado elecciones para constituir su nueva Junta Directiva, integrada por 22 empresas representativas de todas las zonas productoras...

Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies