PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 5 de octubre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumidor quiere libertad de horarios

14/07/2008
en Distribución

Distribución  El consumidor quiere libertad de horarios 14 julio 2008Los ciudadanos quieren que se extienda la libertad de horarios comerciales ya que la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral demanda un mayor número de horas para poder dedicarlas a llenar la cesta de la compra, según una encuesta realizada por Sigma Dos para la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

La mayoría de los ciudadanos opina que la apertura del comercio todos los domingos y festivos implicaría una mayor creación de puestos de trabajo. Al mismo tiempo, la mayoría de los ciudadanos considera que la libertad de horarios posibilitaría una mejora del mercado laboral, así como de la competencia en los precios.

Los más jóvenes, en concreto los comprendidos entre 18 y 29 años, valoran en su mayoría (62,5%) el significado de la apertura todos los domingos y festivos, ya que conllevaría un beneficio para el consumidor por medio de mejor precio y oferta.

Esta es una opinión generalizada entre hombres y mujeres, mientras que por edades, destaca la franja comprendida entre los 18 y los 29 años, ya que el 69,10% de los españoles incluidos en esa horquilla de edad, creen que se crearían más puestos de trabajo con libertad para abrir los comercios en domingos y festivos.

De hecho, la mayor parte de los encuestados afirma que entre 10 y 20 años habrá libertad plena de horarios comerciales en todo tipo de establecimientos. En este sentido, el 48,1% de los ciudadanos piensa que debe dejarse libertad para que decida el propio mercado, frente al 44,7% que opina que los horarios comerciales deben atenerse a la regulación que establezcan los gobiernos autónomos.

Por otro lado, los consumidores piensan que los centros comerciales representan el formato comercial, de ocio y de servicios con los horarios más adaptados a las necesidades del consumidor. Según la encuesta de Sigma Dos, la mayoría de la población (49,3%) señala que sus horarios se adaptan mejor a sus necesidades y gustos, por encima de los grandes almacenes (35,9%) y de las tiendas de barrio (12,9%). En paralelo, esta opinión es mayoritaria tanto para los hombres como para las mujeres (45% y 53,5% respectivamente) como en la práctica totalidad de niveles de edad.

El día escogido para hacer las compras, así como para disponer de opciones de ocio como cines, restaurantes o cafeterías, es el sábado (52,5%). Le siguen, el viernes y el domingo con una proporción similar (28,5% y 28,1%, en cada caso).

Por sexos, las mujeres eligen el domingo en segundo lugar, mientras los hombres prefieren el viernes como segunda opción tras el sábado. Por edades, los jóvenes de 18 a 29 años prefieren realizar sus compras en domingo como segunda opción; mientras que los mayores de 45 años eligen en segundo lugar el viernes. Entre aquellos de más de 64 años, el domingo es el día menos citado.

A la hora de analizar los distintos formatos comerciales en cuanto a precios, la opinión mayoritaria de los españoles considera que los mejor adaptados a sus necesidades y gustos son los ofertados por los centros comerciales (41,2%), seguidos por los grandes almacenes (33,2%) y las tiendas de barrio (22,1%).

Más en concreto, las mujeres piensan mayoritariamente (44,1%) que los mejores precios se encuentran en los centros comerciales, opinión que también es mayoritaria entre las diferentes edades, sobre todo en la horquilla que va de los 30 y los 44 años (47,3%). 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

anuga
Empresas

Anuga se expandirá internacionalmente con Anuga Select

04/10/2023

Anuga anunció en vísperas de su celebración su decisión estratégica de expandirse globalmente bajo el nombre "Anuga Select". La iniciativa marca...

Perfume
Non Food

La industria de perfumería celebra el apoyo del PE a la revisión del reglamento sobre etiquetado de sustancias químicas

04/10/2023

La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA), Cosmetics Europe (la asociación europea de cosméticos, perfumes y cuidado personal) y Stanpa (la...

Mercadona

Mercadona abre un nuevo supermercado en la provincia de Tarragona

04/10/2023
Aecoc

El 38º Congreso Aecoc de Gran Consumo analizará la situación del sector

04/10/2023
XI Foro LANDALUZ-CAEA

Industria y distribución piden al Gobierno prorrogar las medidas para frenar la inflación

04/10/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

anuga

Anuga se expandirá internacionalmente con Anuga Select

04/10/2023
Perfume

La industria de perfumería celebra el apoyo del PE a la revisión del reglamento sobre etiquetado de sustancias químicas

04/10/2023
Mercadona

Mercadona abre un nuevo supermercado en la provincia de Tarragona

04/10/2023
Aecoc

El 38º Congreso Aecoc de Gran Consumo analizará la situación del sector

04/10/2023
XI Foro LANDALUZ-CAEA

Industria y distribución piden al Gobierno prorrogar las medidas para frenar la inflación

04/10/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies