PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El canal descuento se convertirá en el primer canal de compra en España

05/01/2012
en Distribución

Las marcas de distribución, así como los canales descuento y Mercadona, seguirán creciendo en 2012. De este modo, la marca propia acumulará entorno a un punto más de cuota hasta concentrar el 33,3% del gasto en productos de gran consumo, mientras que el canal descuento recibirá el 32,2% del gasto en estos productos y frescos y se convertirá por primera vez en el principal canal de compra en España, desbancando al ‘especialista y tradicional’ que lo había sido hasta ahora.

 

La demanda de bienes cotidianos en España se estancará en los próximos 12 meses. En concreto, el sector de la alimentación, junto con la perfumería y los productos de impulso, mantendrán un crecimiento plano de entre un -0,6% y un +0,6% en volumen.

 

Además, según la consultora Kantar Worldpanel, para este año sectores como el textil o la droguería frenarán los crecimientos del 2% y 3,6% en volumen experimentados hasta noviembre de 2011.

 

Las previsiones de la consultora desvelan además que los retirados, a pesar de ser el único grupo que todavía no había reducido su presupuesto en gran consumo desde el inicio de la crisis, recortarán su gasto en entorno al 1%. El grupo que más limitará su presupuesto será el de los singles (-3,3%), mientras que las parejas con hijos mayores pasarán a aumentar su gasto medio anual en un 1,8%.

 

En 2011, el consumidor ha decidido resignarse a la situación, así que a pesar de la inflación ha mantenido su volumen de compras en bienes cotidianos, por lo que ha acabado gastando más (+2,3% por persona) y, en consecuencia, el conjunto de estos mercados ha logrado crecer un 2,2% en valor hasta noviembre.

 

Para el conjunto del sector gran consumo, el año pasado fue de gran estabilidad ya que la demanda prácticamente se ha mantenido respecto a 2010 (+0,7% en volumen). El precio pagado por estas compras se ha incrementado en un 1%, por lo que el mercado ha acabado creciendo un 1,7% en valor.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.
Distribución

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025

Makro ha inaugurado un Centro de Distribución de Tenerife, el primero en Canarias y el segundo de este tipo en...

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.
Alimentación

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025

España se mantiene como el primer productor acuícola de la Unión Europea (UE) en volumen, con 243.098 toneladas, lo que...

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies