Empresas Las ventas de Henkel Ibérica crecieron un 2,6% 11 julio 2008Henkel, que participa en Expo Zaragoza para difundir su compromiso con el uso responsable del agua y la sostenibilidad, ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2007. De este modo, las ventas del grupo Henkel en todo el mundo alcanzaron los 13.074 millones de euros, lo que supuso un crecimiento orgánico del 5,8% respecto al año anterior, mientras que a nivel nacional, las ventas a terceros en 2007 fueron de 657 millones de euros, logrando un incremento del 2,6%.
El compromiso social de Henkel no está en contradicción con el logro de los buenos resultados en ventas que tanto a nivel de grupo como en Henkel Ibérica se han obtenido durante el ejercicio 2007.
Así, la compañía ha querido estar presente en un evento de carácter mundial como patrocinador oficial. Por ello, con su participación se destaca la conciencia de la compañía sobre todo aquello que concierne al agua, a su conservación como recurso y a su uso responsable.
Durante los últimos 10 años, Henkel ha logrado reducir a la mitad el agua que consume para fabricar una tonelada de producto. Además, uno de los principales objetivos de la compañía es la reducción constante del agua necesaria para el uso final de sus marcas.
Por otro lado, Wipp Express, una de las marcas con más renombre de la compañía, es también el detergente oficial del evento y se está usando para lavar las prendas de los diferentes actos que se llevan a cabo en Expo.