Distribución Carrefour España factura un 8,2% más en el primer semestre de 2008 10 julio 2008La filial española de la cadena de distribución Carrafour ha generado un volumen de ventas de 7.261 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un crecimiento del 8,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
?En un entorno especialmente difícil, España ha registrado una sólida facturación. La puesta en marcha de acciones comerciales y promocionales, principalmente en el segmento de la alimentación, permiten que los hipermercados alcancen un crecimiento comparable del 3,1%, en línea con el primer trimestre. Las ventas de alimentos aumentaron un 6,1%, mientras que las de productos no alimentarios bajaron un 6,6%?, ha explicado la cadena francesa.
En cuanto al segundo trimestre del año, Carrefour España ha generado una cifra de negocio de 3.700 millones de euros, un 8,3% más, mientras que las ventas comparables crecieron un 3,4%.
La cadena gala destaca el crecimiento de los locales Carrefour Express en ventas comprables, que consolida los avances logrados en 2007. Así, en el segundo trimestre ha mantenido un crecimiento sostenido del 10,3%, mientras que en la mitad del año asciende a un 10,8%.
Por su parte, las actividades de los hard discount registraron un crecimiento de las ventas del 18%, lo que supone un 2,9% en términos comparables.
En cuanto al grupo en general, Carrefour ha facturado un 8% en los seis primeros meses de 2008 hasta los 47.096 millones de euros, gracias al crecimiento experimentado en Latinoamérica (39,6%) y Asia (8,2%).