Pescanova USA ha lanzado, en asociación con la Universidad de Florida, el ‘Domestic Seafood Heritage Program’, una iniciativa diseñada para reconocer y aumentar el apoyo a quienes procesan y cultivan la fauna marina de las costas locales.
Los criterios para el reconocimiento se basarán en el esfuerzo histórico y el compromiso por salvaguardar de forma sostenible la provisión de alimentos marinos locales. El programa también contribuirá a una formación continuada y a la búsqueda de sistemas eficientes y responsables para la explotación de los recursos marinos locales.
La compañía realizará una aportación inicial de 10.000 dólares (unos 7.500 euros), cifra que permitirá al Dr. Steven Otwell sentar las bases de un proyecto al que Pescanova USA pretende atraer a más colaboradores. Además, la filial del grupo pesquero español ha anunciado la puesta en marcha de un programa de compras que incluya a pescadores locales que faenen en aguas regionales, con el objetivo de continuar implementando prácticas compatibles con una pesca sostenible. Las primeras compras piloto estarán relacionadas con la gamba del Golfo de México.
Estados Unidos ha sido escenario del ‘Plan Made in/by Spain’, una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.