Distribución Hiperber se centra en la apertura de comercios Cashber 10 julio 2008La cadena de supermercados Hiperber ha iniciado una nueva línea estratégica comercial que potencia la apertura de un nuevo concepto de superficie comercial. Bajo la denominación de Cashber, la empresa ha comenzado a abrir nuevos locales comerciales que se caracterizan por tener un menor tamaño pero que ofrecen un surtido acorde con las necesidades de los consumidores actuales.
En los últimos meses, la firma ha puesto en marcha cuatro Cashber (dos en la localidad de Elche, uno en La Hoya y otro en Redován) y, según las previsiones de la cadena, se abrirán dos nuevos locales más de estas características antes de que finalice el año.
Estos establecimientos disponen de una superficie media de alrededor de 400 metros cuadrados y están ubicados en zonas que no disponen de grandes locales con las plazas de aparcamiento requeridas para instalar una superficie Hiperber, que suelen tener en torno a 1.000 metros cuadrados.
José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, ha asegurado que ?en las tiendas Cashber el consumidor puede encontrar, muy cerca de su casa, la misma política de precios que caracteriza a Hiperber con un gran número de referencias de primeras marcas y sus marcas de distribución (Alteza, Selex, Centra Line y Tandy), sin necesidad de tener que desplazarse a una gran superficie?. La dirección de la empresa ha creado una imagen corporativa específica para los supermercados Cashber.
Además de las nuevas aperturas Cashber previstas para 2008, Hiperber, que cuenta actualmente con 36 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina, continuará con el proceso de actualización de superficies con la realización de mejoras en tiendas ya existentes. Estas intervenciones se realizarán paulatinamente hasta alcanzar el 100% de los establecimientos y afectarán a los lineales de las tiendas, así como a la rotulación interior de cada superficie.
Los datos económicos de Hiperber al cierre de 2007 revelaron un crecimiento estable de la compañía. La cadena concluyó el ejercicio con unas ventas superiores a los 80 millones de euros y con más de 6,3 millones de clientes. Estas cifras suponen un crecimiento, tanto en ventas como en número de clientes, del 5% con respecto al año 2006. Además, la positiva evolución del primer trimestre de este año, que se ha cerrado con un crecimiento del 10%, hace prever a los responsables de la cadena que este año terminará con un crecimiento de entre el 7 y el 8%.