PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Melitta celebra su 100 aniversario

09/07/2008
en Empresas

Empresas  Melitta celebra su 100 aniversario 9 julio 2008La compañía multinacional productora de filtros de café Melitta cumple este año su 100 aniversario. La empresa familiar comenzó su andadura en 1908 en un pequeño pueblo de Alemania y, actualmente, produce más de 4.800 millones de filtros al año en toda Europa.

Todo surge cuando un ama de casa – Melitta Bentz- empezó a experimentar con diferentes materiales con el fin de crear un producto que permitiese la obtención de un café sin posos que produjese todos los aromas y sabores del mejor café.

Así, nace el filtro de café, un invento que supuso una revolución en el consumo de café en Alemania primero, y más tarde en otros países europeos. Hoy, 100 años después de su nacimiento, Melitta se ha convertido en una marca de toda la vida en los hogares de medio mundo, con presencia en toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Su envase rojo y verde ha formado parte de la vida de todos los consumidores generación tras generación, consolidándose como una marca de confianza, que ofrece productos de gran calidad que permiten a los consumidores disfrutar del mejor café día a día en sus hogares.

Aunque este año se cumple el centenario de su creación, el filtro de café no ha sufrido demasiados cambios desde entonces. ?Realmente, Melitta hizo un gran invento hace 100 años, y aunque hemos mejorado mucho la calidad y porosidad del papel, la forma y utilización del filtro han permanecido casi intactos desde sus orígenes?, afirma Jesús Iturbe, director general de la compañía Melitta en España. ?Al principio los filtros tenían forma redonda. A partir de los años 30 se creó el portafiltros cónico, y los filtros de papel se adaptaron a este nuevo formato, que es el que seguimos utilizando en la actualidad?.

En cuanto al tipo de papel empleado para su elaboración, Melitta ha apostado siempre por la búsqueda de nuevos materiales innovadores que permitan obtener un mejor sistema de filtrado, con el fin de ofrecer a los consumidores productos de última tecnología que les permitan disfrutar del mejor café en sus hogares.

Fruto de esta constante innovación, se ha llevado a cabo el lanzamiento de los filtros creados a partir de bambú de rápido crecimiento: un material que permite el paso de una mayor cantidad de aroma a través de sus poros y que es a su vez respetable con el medio ambiente.      

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies