Empresas Melitta celebra su 100 aniversario 9 julio 2008La compañía multinacional productora de filtros de café Melitta cumple este año su 100 aniversario. La empresa familiar comenzó su andadura en 1908 en un pequeño pueblo de Alemania y, actualmente, produce más de 4.800 millones de filtros al año en toda Europa.
Todo surge cuando un ama de casa – Melitta Bentz- empezó a experimentar con diferentes materiales con el fin de crear un producto que permitiese la obtención de un café sin posos que produjese todos los aromas y sabores del mejor café.
Así, nace el filtro de café, un invento que supuso una revolución en el consumo de café en Alemania primero, y más tarde en otros países europeos. Hoy, 100 años después de su nacimiento, Melitta se ha convertido en una marca de toda la vida en los hogares de medio mundo, con presencia en toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
Su envase rojo y verde ha formado parte de la vida de todos los consumidores generación tras generación, consolidándose como una marca de confianza, que ofrece productos de gran calidad que permiten a los consumidores disfrutar del mejor café día a día en sus hogares.
Aunque este año se cumple el centenario de su creación, el filtro de café no ha sufrido demasiados cambios desde entonces. ?Realmente, Melitta hizo un gran invento hace 100 años, y aunque hemos mejorado mucho la calidad y porosidad del papel, la forma y utilización del filtro han permanecido casi intactos desde sus orígenes?, afirma Jesús Iturbe, director general de la compañía Melitta en España. ?Al principio los filtros tenían forma redonda. A partir de los años 30 se creó el portafiltros cónico, y los filtros de papel se adaptaron a este nuevo formato, que es el que seguimos utilizando en la actualidad?.
En cuanto al tipo de papel empleado para su elaboración, Melitta ha apostado siempre por la búsqueda de nuevos materiales innovadores que permitan obtener un mejor sistema de filtrado, con el fin de ofrecer a los consumidores productos de última tecnología que les permitan disfrutar del mejor café en sus hogares.
Fruto de esta constante innovación, se ha llevado a cabo el lanzamiento de los filtros creados a partir de bambú de rápido crecimiento: un material que permite el paso de una mayor cantidad de aroma a través de sus poros y que es a su vez respetable con el medio ambiente.