La nueva añada del Rueda de Bodegas Ramón Bilbao, Monte Blanco 2011 se presenta con un Premio al Mejor Blanco de España en el Concurso Mejor Nariz de Oro 2011.
Alfonso Sánchez (chef del restaurante Brookei), Jaime Renedo (chef del restaurante Asiana Nextdoor), y Félix Guerrero (chef del restaurante Pedro Larumbe), han participado en este proyecto original y divertido y han unido sus fuerzas para crear la tapa perfecta para Monte Blanco 2011.
Además, su proceso de creación se ha plasmado en un corto documental que será emitido a través de Internet.
La tapa final adquiere el grado de “Gastronomía” al acompañarse de Monte Blanco 2011: blinis caseros rellenos de esturión ahumado con Salsa Waldorf, aire de berberecho e hinojo, y un toque de caviar.
Para Félix Guerrero, la experiencia ha sido “única e irrepetible. Ha sido un placer trabajar con estos dos grandes compañeros. Nos lo hemos pasado francamente bien, y lo más importante, el resultado ha sido una tapa fantástica”.
Guerrero añade que “todos hemos aportado nuestro granito de arena, y el resultado de esta unión salta a la vista”. Con respecto a Monte Blanco 2011, comenta: “lo encuentro muy redondo, con toques afrutados”.
Alfonso Sánchez no se queda atrás al calificar la experiencia como “única”. “La idea de montar un plato con aportaciones de los tres y llegar donde hemos llegado ha sido estupendo”, ha manifestado. “Todos los ingredientes utilizados son productos que hemos trabajado anteriormente, y que por tanto conocíamos bien. Además, estábamos convencidos de que encajaban a la perfección con Monte Blanco 2011”, ha asegurado. En su opinión, esta añada le ha parecido “muy fresca, con toques muy interesantes en nariz de fruta y anís”.
Jaime Renedo tiene muy claro lo que pretende conseguir en aquellos que prueben la cata: “un orgasmo culinario. Eso es lo que quiero provocar”. La experiencia para este joven chef ha sido “especialmente divertida y sobre todo muy gratificante. Hemos buscado un plato que fuera fácil de comer, divertido y, lo más importante, delicioso en boca”. “El resultado -añade Renedo- ha sido una tapa que marida a la perfección con la nueva añada. La tapa en sí funciona sola, pero con el vino está mucho mejor”.
Para Rodolfo Bastida, director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, “el premio recibido a Monte Blanco 2010 significó el reconocimiento a una labor bien hecha y un importante empujón de cara al lanzamiento del producto. Ha sido especialmente relevante por tratarse de un premio recibido en la primera añada de la marca y estamos convencidos de que en el futuro la calidad del producto será merecedora de otros premios tan importantes como éste”.
La imagen de Monte Blanco transmite su personalidad innovadora y elegante, pensando en el consumidor. En la etiqueta frontal incorpora un elemento termo sensible, que se activa cuando la botella alcanza los 10-11ºC, la temperatura óptima de consumo. En ese momento, un monte azul aparece sobre el papel.