Novedades: food Campofrío abre una línea de producto hacia el consumo de los inmigrantes latinos y rumanos 8 julio 2008El Grupo Campofrío ha iniciado su proyecto social de integración apostando por la comercialización de productos populares en los países de origen de diferentes colectivos de inmigrantes. Se trata de una fórmula de integración bidireccional que, por un lado, pretende ofrecer respuesta a la demanda creciente de un colectivo formado por más de 4,5 millones de personas, según datos del INE (2007), y, por otro, dar acceso a la población española a productos provenientes de otras culturas hasta ahora desconocidos en España.
La nueva gama de Campofrío, bajo la denominación ?Sabores de mi tierra?, se inicia con cuatro productos referentes en sus países de origen, como son las salchichas rancheras y el salchichón cervecero en Colombia y, por extensión, en los países latinos, o el salam de vara y los cabanos en Rumanía. La distribución de estos productos se extenderá entre comercios tradicionales y cadenas como Eroski, Carrefour, Makro o Hiper Usera.
La producción de esta gama dará acceso a los españoles a productos hasta ahora desconocidos que sólo podían adquirirse en sus países de origen.