PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La campaña del aceite de oliva se cerró con 1.389.600 toneladas

08/11/2011
en Consumo

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal,  ha destacado el incremento de las cifras de producción y exportación de aceite de oliva español con un cierre en la campaña de 1.389.600 toneladas, cantidad muy próxima a la de la campaña anterior, record histórico en producción.

 

La directora general ha participado en la inauguración de las VI Jornadas del Aceite de Oliva de Alcuza, un foro al que asisten más de 150 profesionales del sector para debatir sobre diferentes aspectos de actualidad relacionados con el aceite de oliva.

 

Durante su intervención, Bombal ha subrayado el peso que tiene la producción de aceite de oliva en el conjunto de la producción agroalimentaria española y ha planteado entre otros retos del sector la importancia de la promoción y los estudios de mercado, la concentración de la oferta, el impulso del papel de las Interprofesionales, la calidad, el aumento del valor añadido y el reequilibrio de la cadena de valor

 

Bombal también ha destacado el dato de las exportaciones de aceite que, con datos provisionales para el mes de septiembre, ascienden a las 824.100 toneladas, con un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y de un 22% en relación a la media de las cuatro precedentes, lo que significa un nuevo récord histórico y el cuarto consecutivo.

 

Mientras, ha añadido Isabel Bombal, el mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 557.600 toneladas, con un crecimiento del 5% con respecto a la campaña pasada y un 3% respecto de la media de las cuatro últimas campañas.

 

Sin embargo, ha recordado la directora general que, a pesar del liderazgo en producción y comercialización, la situación de los precios  ha desencadenado, a petición de España,  el almacenamiento privado para el aceite de oliva virgen, con una primera licitación en la que se ha aprobado el almacenamiento de  9900 toneladas, estando abierta para la presentación de ofertas la segunda. Por ello, ha resaltado que, además de actualizar y agilizar los mecanismos de mercado en el marco de la futura PAC, hay que poner en práctica soluciones estructurales para el sector que permitan el desarrollo de una actividad sostenible y económicamente viable.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Font Vella
Empresas

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021

Font Vella de Aguas Danone lanza la campaña “Cuerpos llenos de vida” para remarcar la composición mineral única del agua...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies