PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La superficie de centros comerciales crece un 3% en 2011

02/11/2011
en Distribución

En 2011, el mercado de los centros comerciales en España terminará con un total de 657, lo que supone una Superficie Bruta Alquilable (SBA) superior a los 15,3 millones de metros cuadrados, es decir, un 3% más que en 2010 donde se registró un total de 14,8 millones de metros cuadrados.

 

Entre enero y septiembre de 2011,se han inaugurado cinco complejos comerciales y se produjo una ampliación, según el informe “El mercado de centros comerciales en España”, elaborado por la consultora Jones Lang LaSalle.

 

“Galicia es la región donde más ha crecido la SBA en 2011, aunque hay 11 comunidades que no han registrado ninguna apertura en este año”, comenta Luis íñiguez, director de la División de Retail de Jones Lang LaSalle.

 

Aumentan los centros comerciales pequeños, frente a la caída de los medianos, que aparecen como una “fórmula agotada”, explica Iñiguez.

 

Este año, el mercado se cerrará con una densidad media de 323 metros cuadrados de superficie comercial por cada 1.000 habitantes, siendo Murcia, Canarias, Madrid y Asturias las comunidades con mayor densidad frente a Baleares, Cataluña y Castilla La Mancha, que se sitúan como las de menor densidad.

 

Tras una caída de las ventas del 7% en 2010, en los primeros ocho meses de 2011 se observa un descenso moderado del 2,8%. “A finales de año, esta tendencia se mantendrá aunque todo depende de la campaña de Navidad”, asegura Helena de Arcos, responsible del retail leasing de Jones Lang LaSalle.

 

En cuanto a la inversión, España se coloca en un segundo nivel, por detrás del Reino Unido, Alemania, Polonia o los países nórdicos. Sin embargo, “el aumento de los precios en estos países hará que se incremente el atractivo de España, con unas mayores tasas de rentabilidad comparadas, lo que le convierte de nuevo en un objetivo real para los inversores”, explica José Manuel Llovet, responsable de inversión retail de Jones Lang LaSalle.

 

La inversión alcanzó los 550 millones de euros entre enero y septiembre de 2011 debido al impacto negativo de la crisis de deuda soberana, la falta de financiación bancaria y la escasez de productos prime. Para 2012, el informe espera una recuperación.

 

En cuanto a las transacciones, para el próximo año se prevé un incremento significativo de activos en el mercado y unas probabilidades mayores de completar los procesos que se comiencen.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial
Distribución

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que es fundamental promover la integración de la mujer en...

Planta Sig
Empresas

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021

SIG construirá una nueva planta en Querétaro, México, para atender a los mercados norteamericanos. El nuevo centro de producción, en...

Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies