La empresa de productos para la higiene personal Johnson & Johnson ha ganado 9.454 millones de dólares (6.900 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 17 % menos que en el mismo periodo de 2010, cuando obtuvo 11.392 millones de dólares (8.314 millones de euros) de beneficios.
La firma estadounidense obtuvo unas ventas, entre enero y septiembre de 2011, superiores a 48.775 millones de dólares (35.602 millones de euros), un 6,2 % más de lo que ingresó en el mismo periodo de 2010.
El grupo afirma en un comunicado que estos resultados se deben al coste de la compra del fabricante suizo de equipos médicos e implantes ortopédicos Synthes y la reducción de su facturación en el mercado estadounidense, mitigada por los mayores ingresos fuera del país por la debilidad del dólar frente a otras divisas.
Respecto a los resultados del tercer trimestre, la compañía ganó 3.202 millones de dólares (2.337 millones de euros), un 6,3% menos, mientras sus ventas aumentaron un 6,8%, hasta 16.005 millones de dólares (11.682 millones de euros).
William Weldon, presidente y consejero delegado de J&J, indicó que «nuestros sólidos resultados de este trimestre reflejan el éxito de muchos de nuestros productos recientemente lanzados».
Weldon explicó que seguirán presentando nuevos productos e innovadoras líneas de negocio, con el objetivo de “impulsar el crecimiento a largo plazo y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.