Fruit Attraction, la Feria del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, se inaugura hoy en Madrid con cerca de 550 empresas expositoras entre las que se encuentran las más competitivas del mercado español, así como las del mercado internacional de mayor interés.
En su tercera edición, la feria alcanza los 15.000 metros cuadrados, ubicados en dos pabellones, lo que supone un aumento del 28% respecto a la edición anterior. Unos datos que confirman la importancia que, en sólo dos ediciones, ha conseguido la feria como foro indispensable para el mercado español, y referente para el internacional, especialmente el europeo.
Además, la presencia internacional se ha reforzado notablemente con la participación de empresas llegadas desde Irán, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, además de compañías de Brasil, México y Argentina, que han llegado a la feria fruto del esfuerzo de comercialización realizado en Latinoamérica para esta edición. Las compañías llegadas de esta región resultan especialmente interesantes para Fruit Attraction, dada la complementariedad estacional de su producción con la europea, y el interés de sus cultivos específicos, como las frutas tropicales, cada vez más demandados por el consumidor del Viejo Continente.
Por su parte, casi 600 visitantes llegarán a la Feria invitados dentro del Programa de Compradores Internacionales, realizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid. Se trata de una de las iniciativas más valoradas por los expositores, por lo que este año se ha ampliado para que estos profesionales internacionales puedan comprobar la excelencia de sus productos y la competitiva oferta que se presenta en Fruit Attraction, y crear así nuevas oportunidades de negocio. Entre los invitados están los principales responsables de compra, la distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de más de 80 países. De ellos, el 79% procederán de Europa, (el 52% de países de la Unión Europea, y el 27% del resto del continente).
Entre los representantes de la gran distribución europea, un 12% acuden en una misión comercial inversa, desarrollada por la dirección de Fruit Attraction en colaboración con ICEX, que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y Oriente Medio, por su gran potencial importador. Además, la Feria ha incrementado el número de responsables de la distribución procedentes de Latinoamérica invitados, significando el 9% del total.