El Congreso AECOC 2011, el Punto de Encuentro del Gran Consumo, dedicará uno de sus apartados a analizar los cambios que se están produciendo con el impacto de las redes sociales y los teléfonos inteligentes que ya es totalmente bidireccional y que ha convertido al consumidor en un decisor activo y claramente influyente en las propias marcas.
El presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, participará junto a otros profesionales en una mesa redonda en la que se analizará el nuevo papel de las marcas, basado en el diálogo con el consumidor y donde el contenido cobra más importancia que nunca.
El Congreso también analizará los nuevos formatos que mejor encajan en el estilo de vida del consumidor actual; un debate en el que se tratará de dilucidar hasta qué punto la distribución on-line se convertirá en el canal del futuro. Para ello expondrá su visión el presidente europeo de Alice.com, Nacho Somalo, una compañía que en EEUU ya ha “conquistado” a más de 500 marcas que distribuyen sus productos a través de su infraestructura de comercio electrónico. No en vano, más de un millón de usuarios hacen la compra en Alice.com y 200.000 lo hacen reiteradamente.
Mejorar la experiencia de compra a través del tipo y tamaño de tienda, el surtido, los servicios ofrecidos, su comodidad o la relación calidad-precio, son algunas de las claves que también se tendrán en cuenta en este análisis en el que participarán, asimismo, el presidente de Poundland, Colin Smith, y el CEO director general de Covirán, Luis Osuna.
Los nuevos retos que plantea la sociedad digital forman parte de las cuestiones a analizar en la primera jornada del Congreso AECOC 2011, el próximo día 26. El Punto de Encuentro, que se abrirá con una cena de bienvenida en la que participará el profesor Luis Rojas Marcos el día 25, reunirá en Sevilla durante dos días a más de un millar de empresarios y máximos directivos de gran consumo de nuestro país.
El programa incluye el análisis de la actual coyuntura económica y su impacto sobre el sector de gran consumo, así como la revisión de los valores que pueden contribuir a recuperar la senda de crecimiento y las claves que algunas compañías han puesto en práctica para seguir adelante a pesar de la crisis. Entre sus principales ponentes, estarán el ex ministro y presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué; el profesor del IESE, José Luis Nueno; y el presidente y CEO de Save a Lot, Santiago Roces, entre otros.