La Asociación Empresarial de Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) está llevando a cabo una campaña de promoción de algunos de los productos más interesantes de sus empresas en los cinco centros de Makro en Madrid hasta el próximo día 25.
Esta oferta, dirigida especialmente a los profesionales de empresas de restauración y del canal Horeca incluye más de un centenar de alimentos elaborados por la industria agroalimentaria madrileña y que cubren amplios sectores de alimentos como precocinados, conservas, lácteos, cafés, chocolates, pastelería, panadería, snacks, embutidos, vinos, aceites o vinagres se dan cita en esta campaña para dar a conocer esta gran variedad de alimentos.
En el acto inaugural celebrado el pasado viernes en el Makro de Alcobendas, Juan José Cerrón Reina, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, recalcó que: “hay que sacar del anonimato a los productos elaborados en Madrid y que el impulso a este sector tiene importantes consecuencias para la generación de riqueza, empleo y actividad económica en la región”, afirmación que fue respaldada por todos los asistentes y en especial por el vicepresidente de ASEACAM, Nicolás Benito, quien añadió que: “para superar estos momentos de crisis que vivimos, la industria agroalimentaria madrileña apuesta por mejorar la calidad de sus productos y por elevar el nivel de exigencia en su fabricación”.
Por otro lado, Antonio López Esparza, director de Proyectos Estratégicos de Makro, declaró que: “Hay que incrementar el surtido de artículos locales porque es uno de los pilares de nuestro nuevo modelo de negocio, ya que consideramos nuestro deber apoyar a la industria local”.
Makro, cuyo principal cliente es la PYME hostelera, otorga mucha importancia a los productos locales de cada provincia en la que está presente y de ahí la colaboración con ASEACAM, en esta campaña, ya que esta Asociación representa a un buen porcentaje de la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.