Por segundo año consecutivo, Danone es la compañía más valorada del sector de la alimentación en España, seguida del Grupo Leche Pascual y Nestlé, según el estudio KAR 2011, elaborado por Ipsos.
De este modo, el 47% de los encuestados ha nombrado a la compañía láctea francesa como la más importante, seguida de Pascual (43%) y el grupo Nestlé (42%).
Además, estas tres compañías repiten podio en el ranking de empresas que más se preocupan por la satisfacción de sus clientes y por la calidad de sus servicios y productos, aunque en esta cuestión a Danone (59%), Grupo Leche Pascual (47%) y Nestlé les acompaña otra compañía con capital español, Campofrío, que comparte el tercer puesto con esta última con el mismo porcentaje: 45%.
Danone y Nestlé apuestan fuertemente por el sector de la alimentación en España, según el 70% de los encuestados, mientras que un 43% se ha decantado por Grupo Leche Pascual. Además, el 8% de los encuestados auguran que Danone conseguirá en los próximos años el mayor éxito del sector, empatada con la estadounidense Kellogg´s.
Esta última compañía es la más importante para los encuestados en cuanto a políticas de medioambiente y de RSC, un reconocimiento que comparte con Grupo Leche Pascual y Nestlé.