Coyuntura Ainia organiza un curso de gestión de cuentas clave con la gran distribución y Horeca para el sector agroalimentario23 febrero 2009Dotar del conocimiento suficiente sobre los canales de distribución y Horeca para mejorar el posicionamiento de la empresa es el objetivo del curso impartido por Ainia para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, que por tercer año consecutivo organiza de la mano del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
El curso pretende estudiar la adaptación de los productos de las empresas a los diferentes canales y poner en práctica técnicas destinadas a la negociación con un comprador de gran superficie.
Esta acción formativa se desarrollará mañana martes y el miércoles en Valencia (centro tecnológico ainia). En el mes de marzo se organizará en Pamplona y en abril estará presente en Barcelona.
El programa abordará, entre otros aspectos, la política del comprador y el papel clave del gestor de cuentas (conceptos clave, descuentos, rápeles, cambios de tarifas, política de precios, planes promocionales, gestión de cuentas, etc. así como ejemplos prácticos). Analizará además el mapa de la gran distribución y Horeca en España. Los docentes son destacados profesionales del sector agroalimentario en la negociación de ventas en ambos canales.