La cadena de distribución francesa Carrefour ha cerrado la primera mitad del año con un incremento de las ventas del 2,5%, hasta facturar un total de 44.556 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2010.
En cuanto al segundo trimestre, la compañía asegura en un comunicado que se produce también un incremento de las ventas del 3%, hasta alcanzar los 22.409 millones de euros.
Francia, su mercado doméstico, registra un volumen de negocios entre enero y junio de 19.145 millones de euros, un 1,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que en el resto de Europa occidental los ingresos bajaron un 2,7% hasta los 9.501 millones de euros, con descensos en España del 0,6 %, hasta los 4.467 millones de euros. Durante el segundo trimestre, las ventas en España crecieron un 1,1%, hasta los 2.261 millones de euros.
Carrefour precisó que durante los seis primeros meses de 2011, y al margen de su filial Dia (que acaba de salir a Bolsa en España), abrió o adquirió 305 nuevas tiendas, que supuso un aumento neto de la superficie comercial de 94.000 metros cuadrados.
Lars Olofsson, presidente y consejero delegado del grupo, asegura que “a pesar de un entorno complicado, Carrefour ha sido capaz de generar un crecimiento de las ventas en el primer semestre, una vez más impulsado por los mercados emergentes” como los de Europa Occidentel, América Latina y Asia.