El grupo SOS, ahora Deoleo, ha presentado la imagen de su nueva denominación social que representa los valores y la cultura del aceite de oliva.
Como líder global en aceite de oliva, con una cuota mundial del 22%, Deoleo se constituye como símbolo de calidad, tradición y confianza. La nueva denominación está, al mismo tiempo, en sintonía con el carácter multinacional de la compañía. Por este motivo, se ha buscado un nombre eufónico, fácil de pronunciar en diferentes idiomas y cercano a la voz latina de “aceite”, lo que permite asociarlo rápidamente a este producto.
De esta forma, Deoleo aspira a convertirse en el nuevo referente mundial del aceite de oliva a través de sus principales marcas, líderes en los mercados en los que opera, Carbonell, Bertolli, Sasso y Carapelli.
Por otro lado, el grupo ha elegido a la filial española del Grupo ID Logistics para la gestión de sus centros de Carbonell en Alcolea (Córdoba) y de Koipe en Andújar (Jaén). Así, el operador logístico realizará todas las operaciones logísticas desde el final de las líneas de producción de las fábricas hasta las expediciones a clientes tanto domésticos como de exportación.
Con este acuerdo con el operador IDL, especializado en aportar competitividad a sus clientes, Deoleo pretende sentar las bases logísticas de futuro para apoyar sus planes de crecimiento en el sector del aceite del que es líder a nivel mundial.