Don Simón llegó el pasado año a 6,5 millones de hogares. De cada 2 personas que en España toman zumos, 1 elige Don Simón, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Un 25% de los hogares que compran zumo concentrado ambiente, eligen Don Simón. Don Simón Néctar en 2010 ha ganado 800.000 hogares, llegando a 2,7 millones de hogares españoles.
Don Simón incrementa su participación en las compras de los hogares en un 33% en el total España. Don Simón es el líder del mercado de Zumos y llega a más de 6,5 millones de hogares (46,4%) y es la marca que más creció durante 2010.
Don Simón logra reactivar mercados que caían, como Fruta-Leche, o Vitaminado, donde es el único fabricante que gana compradores.
El mercado de Zumos Exprimidos, donde Don Simón es líder muy destacado, es el mercado que genera mayor fidelidad a los compradores y que permite ganar compradores fieles.
El 44% de los españoles eligen marcas en las que confían para hacer la compra. JGC logra 2 millones de compradores nuevos en 2010 entre Zumos y Vinos demostrando con ello que el consumidor apuesta por marcas con la mejor relación calidad + precio.
La gente prefiere productos “más económicos” a la hora de hacer la compra (un 10% más que en 2007) pero no renuncian a la calidad y destinan un 20% de su presupuesto para comprar “Cosas que les gustan”.