Las campañas publicitarias “4 sentidos” y “Muñecas” de Campofrío han obtenido el Sol de Oro y el Sol de Plata, respectivamente, en la categoría de Cine-Televisión, convirtiendo a la compañía en la empresa española de alimentación que más galardones ha obtenido en la 26 edición de los Premios El Sol 2011.
Además, la campaña “4 sentidos” se ha hecho también con el Sol de Bronce en la categoría de Campañas, lo que supone un nuevo reconocimiento a la estrategia de comunicación de Campofrío que recientemente fue galardonada en los Premios Nacionales de Marketing, así como en los Premios AMPE.
Junto a estos anuncios para las marcas Naturissimos y Pavofrío realizados por la agencia McCann Erickson, también ha sido premiada con un Sol de Oro en la categoría de Street Marketing y Publicidad de Guerrilla, la campaña “Supermercado” realizada para la marca Oscar Mayer.
A la 26 edición del Festival Publicitario El Sol se han presentado más de 2.400 piezas procedentes de España, Argentina, México o Brasil, entre otros.
“Con este nuevo reconocimiento, los expertos valoran la nueva personalidad de marca que ha adoptado Campofrío y que nos ha permitido conectar con nuestros consumidores de una forma más cercana”, asegura Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío.
“4 sentidos” es un cortometraje real que evoluciona hacia una campaña publicitaria basada en el mundo de las sensaciones. El corto recoge cómo Pascual y Azahara regalan a sus padres invidentes una jornada muy especial con motivo de su 25 aniversario. El Oído, el Olfato, el Tacto y el Gusto de Pascual Gualda y Mercedes López son homenajeados con un despertar a cargo de una orquesta internacional, una visita a una fábrica de perfumes, un encuentro con sus vecinos de infancia en el pueblo granadino de Quentar, y una exclusiva cena en el restaurante del chef Martín Berasategui.
“Muñecas” es un nuevo homenaje de Pavofrío a la mujer que tiene como hilo conductor a una joven que trabaja en una fábrica de muñecas en serie y que plasma en una de ellas los múltiples roles que las mujeres de su entorno juegan con esfuerzo y, a la vez, con satisfacción.
“Supermercado”, para Oscar Mayer, recoge a través de una cámara oculta varias situaciones en clave de humor a las que se enfrenta una cajera en un supermercado cuando un cliente exige sus salchichas Oscar Mayer.