Estrella Damm presentó ayer un videoclip que invita una vez más a disfrutar de los tesoros que tenemos en el Mediterráneo, al mismo tiempo que promociona a las nuevas promesas de nuestra gastronomía haciendo así un guiño de complicidad al sector de la restauración.
Una de las novedades a destacar en el anuncio de este año es la aparición de elBulli como parte de la historia. En el emblemático restaurante que cerrará sus puertas el próximo 30 de julio de 2011, transcurre parte de la historia de los protagonistas del videoclip.
Dani, Clara, Enrico y Kyoshi son cuatro jóvenes que cumplen su sueño de verano como stagers de elBulli a las órdenes de Ferran Adrià y su equipo, al mismo tiempo que disfrutan de las calas, el paisaje, la cultura y la vida nocturna que se encuentra en el Cabo de Creus. Una perfecta unión entre trabajo y diversión protagonizada por futuros talentos de la gastronomía.
El spot empieza cuando Dani, uno de los protagonistas de la historia, está a punto de abrir su propio restaurante. En pleno montaje, y rodeado de cajas llenas de copas y vajillas, el joven encuentra una foto de Clara, una stager que conoció durante sus prácticas. A partir de este momento recuerda su idílico verano en el Cabo de Creus.
Durante tres minutos los 4 jóvenes protagonizan una historia de verano en la que entre cazuelas, juegos de cartas, excursiones y fiestas en la playa disfrutan de las cualidades del Mediterráneo. Además, durante este periodo, Dani y Clara viven una bonita historia de amor.
Finalmente tras su stage y un verano idílico en el Cabo de Creus, el aprendiz se convierte en cocinero y recuerda junto a Ferran Adrià que “a veces lo normal resulta extraordinario” mientras degustan unos huevos fritos y una Estrella Damm en un marco incomparable del Mediterráneo.
Para acompañar la historia se ha escogido una canción fresca y original llamada “I wish that I could see you soon” del grupo Herman Dune que evoca al Mediterráneo, sus paisajes, la gastronomía y el placer de disfrutar de una Estrella Damm bien fría en verano.
Esta es la tercera campaña de verano de Estrella Damm bajo el lema “Mediterráneamente”.
Para realzar todas estas cualidades del Mediterráneo, la trama se desarrolla principalmente en el Cabo de Creus, mostrando puntos emblemáticos de la zona como Cala Montjoi, Cala Culip, la bahía de Roses, Sant Martí d’ Empuries, Port Lligat o el monasterio de Sant Pere de Roda dónde los jóvenes protagonistas no solo disfrutan del mar y los paisajes sino que además se enriquecen con nuestra historia y cultura.
Un éxito en descargasHerman Dune started as a trio, with David-Ivar Herman Dune, André Herman Dune and Néman Herman Dune.The line-up for Herman Dune is now (as in 2011) 1/David-Ivar Herman Dune: Voice, Song-Writing and Guitars.Un exitoUbunn
El videoclip de Estrella Damm del pasado verano, localizado en Cadaqués y Menorca, ha batido todos los récords en youtube con más de 3,8 millones de descargas. Este éxito, siguió al del año anterior con el videoclip de Formentera (2009) y la canción “Summercat” conocida por el famoso “tonight-tonight” de los suecos Billie the Vision and The Dancers. La canción llegó a ocupar la posición número uno de los cuarenta principales durante dos semanas.
De esta manera, en los últimos dos años, el anuncio de Estrella Damm se ha convertido en un referente veraniego, especialmente entre la gente joven.