En su compromiso por mejorar la salud y el bienestar de las personas, Unilever etiquetará parte de sus productos con la insignia sin gluten. Esta decisión ha sido tomada con el fin de adaptarse a las necesidades de todos sus consumidores y dentro de los objetivos que la compañía tiene para con ellos.
Unilever presenta este tipo de productos de sus marcas con el símbolo de una espiga barrada dentro de un círculo para facilitar la identificación de los alimentos sin gluten para las personas celíacas, que representan un 1% de la población general.
Hoy, Día Nacional de la Celiaquía, hace así protagonista a las personas afectadas por la enfermedad que está creciendo en nuestro país, (se estima un enfermo celíaco por cada 100 personas), pero en ocasiones no suficientemente valorado: los celíacos, es decir, aquellas personas que sufren intolerancia al gluten, una proteína presente en alimentos tan básicos como son el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Teniendo en cuenta que actualmente solo un 1% de los alimentos informan del contenido en gluten, el aumento de etiquetado especial supone un paso importante para la industria alimentaria.
“En Unilever España disponemos de 32 referencias sin gluten en las distintas categorías y estamos trabajando e innovando para poder ofrecer muchas más. Desde Unilever estamos comprometidos con este colectivo a través de nuestras marcas”, afirma Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever.
Entre los productos sin gluten con los que cuenta Unilever están: la margarina Artua, Flora en distintas variedades, Tulipan y Ligeresa; bebida a base de leche Flora; harina fina de maíz Maizena, levadura de panadería Maizena; salsas Knorr: carbonara envasada en vidrio, cuatro quesos, 3 pimientas, tomate albahaca, boloñesa, tomate setas y pesto; Sopas y caldos Knorr: cremas de colores verde, cacito de carne y las pastillas Doble Caldo, caldo vegetal y caldo de pescado.