Después de 115 años de historia, Grupo Borges reafirma su estrategia y basa su posicionamiento en el estilo de vida mediterráneo, pasando a denominarse ‘Borges Mediterranean Group’.
Ajusta la misión empresarial a la “difusión, a través de sus alimentos, de los valores del mediterranean life & quality entre los consumidores e industria de todo el mundo”. Además, la compañía ha cambiado el logotipo corporativo para reflejar con más exactitud esta apuesta por el Lifestyle Mediterráneo.
Borges Mediterranean Group continúa comercializando sus productos bajo las marcas, Borges, Popitas, Star, Cara Mia, Tramier o ITLV, entre otras. El Grupo Borges, ahora Mediterranean Borges Group, reafirma una estrategia que ha permitido que el porcentaje de ventas internacionales del Grupo haya pasado del 70 al 76% en este último año, y basa su posicionamiento de futuro en ser el referente mundial del estilo de vida mediterráneo, mucho más allá de la venta de aceites y frutos secos.
El mediterranean life & quality va mucho más allá de la Dieta mediterránea; Borges Mediterranean Group hace posible que personas de todo el mundo disfruten de los beneficios físicos y emocionales de una alimentación basada en los valores de la vida mediterránea a través de sus productos y servicios, adaptándose a cada mercado y a cada segmento. Estos valores son los que Borges Mediterranean Group internacionaliza a través de su amplia gama de productos saludables a los que añade valor en su cadena productiva, gracias al cuidado en cada uno de los procesos y al esfuerzo en innovación e investigación, desarrollando nuevas soluciones y consiguiendo productos de mayor calidad para sus consumidores.
Borges Mediterranean Group apuesta por un modelo global, con filiales internacionales propias en los principales países del mundo. Actualmente, fuera de España, está presente con equipos propios en Estados Unidos (3 filiales), Brasil, Chile, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Jordania, Marruecos y Egipto.
Borges Mediterranean Group considera que la estrategia de solo obtención de volumen y cuotas que muchas empresas del sector de aceites están llevando a cabo, pone en riesgo la calidad de los productos ofrecidos al consumidor. En este sentido, el Grupo se mantiene fiel a sus orígenes y apuesta por la creación de valor, con especial focus en el consumidor a quién considera el grupo de interés más débil debido a la actual coyuntura de crisis y a los permanentes mensajes con ofertas de precio que recibe, muchos de ellos a menudo tendenciosos.