Como contrapunto a la crisis económica que azota al país, las Bodegas Valduero han decidido internacionalizar su marca y exportar un 65% de su producción anual. No obstante, no deja de lado los países en los que ya son un producto consolidado.
Bodegas Valduero registró el pasado ejercicio una facturación de unos nueve millones de euros, similar a la del año anterior. Estas cifras se deben sobre todo al incremento de las exportaciones que compensaron la reducción de en torno al 9% que registró el mercado español.
Actualmente, esta bodega de la Ribera del Duero exporta sus vinos a China, La India, Japón, Vietnam, Australia, Brasil y México y su previsión es contar con un aumento de la facturación del 10% para este año.
De momento, venden en mercados extranjeros un millón y medio de botellas incluido su producto estrella, que es el Valduero Gran Reserva 2001, calificado con 91 puntos Robert Parker.
El objetivo a corto plazo es poder competir en el mercado internacional con grandes vinos de otros países. Con esta filosofía han ampliado su mercado a Japón, China, Vietnam, Singapur, Brasil y han dado los primeros pasos en la India, donde esperar llegar a Bombay en un plazo de seis meses. «Ahora mismo, donde encuentras más satisfacciones es en los mercados emergentes” recalca Carolina García Viadero, propietaria de la bodega.