Distribución Consum alcanza un millón de socios clientes 13 febrero 2009 El director general de Consum, Juan Luis Durich y la consejera valenciana de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, han participado en el acto con el que la Cooperativa ha celebrado que ya tiene 1 millón de socios-clientes. Durante el acto, Durich señalo que ?el hecho de alcanzar un millón de socios, pone de manifiesto que los valores sociales de las empresas no restan un ápice de efectividad y rentabilidad a su gestión, sino que van unidos a ésta y convierten cada proyecto en una empresa sostenible económicamente, respetuosa con el medio ambiente y, lo que es más importante, poniendo a la persona como eje central de su funcionamiento?.
Su modelo de supermercado y su programa de interés orientados al cliente han impulsado a Consum hasta llegar al millón de socios-clientes, convirtiéndose en la primera cooperativa española con este numero de socios consumidores.
Entre las principales ventajas del programa de interés ?Entrenosotros?, destacan los descuentos de hasta el 1,25% por compra, con envío de cheque regalo a domicilio. Durante los últimos cuatro años, Consum ha repartido entre los socios-clientes 15,3 millones de euros a través de los citados cheques regalo.
Además de este importante ahorro para los socios, Consum cuenta con otras numerosas ventajas asociadas a su tarjeta, tales como descuentos del 2% en combustibles en las gasolineras de Solred, ahorros de hasta el 8% en paquetes vacacionales de Viajes Iberia, compra a domicilio gratuita, aplazamiento del pago de las compras y una rentabilidad del 5,5% sobre sus aportaciones al Capital Social Voluntario.
Otra muestra de la fuerte implicación que tienen los socios de la Cooperativa es su participación en la validación del producto Consum. Desde que se inició el programa en 2004, han participado más de 37.000 socios-clientes en la valoración de los productos, decidiendo si estarán o no en la estantería del supermercado, y se han validado 1.300 productos.
Además de las ventajas comerciales, Consum destina anualmente el 10% de sus beneficios a actividades de calado social y de formación e información a los socios. A través de esta dotación, los socios se han beneficiado de 6,3 millones de euros, en los últimos cuatro años.
La labor de formación en materia de consumo, presente desde el nacimiento de Consum, se ha materializado en talleres, sendas nutricionales, actividades infantiles, edición de material divulgativo. En los últimos cuatro años se han llevado a cabo actividades de formación en las
que han participado más de 250.000 personas. También se han editado más de 4 millones de ejemplares de nuestra revista ?Consum Entrenosotros?, especializada en temas de nutrición y consumo. Junto al interés de Consum por la formación del consumidor, la Cooperativa también ha querido respaldar iniciativas sociales arraigadas a las zonas en las que opera, como pone de manifiesto la colaboración con más de 200 proyectos.
Esta dotación de 6,3 millones de euros junto a los 15,3 millones de euros emitidos en cheques regalo suponen un beneficio, tanto directo como indirecto para nuestros socios, de más de 21,6 millones de euros desde que iniciamos nuestro proyecto orientado al socio-cliente en 2004. De esta forma, Consum pone de manifiesto su vocación social de devolver a la sociedad lo que obtiene de ella, redundando en su vocación social, consustancial a su naturaleza cooperativa.