Vinos y licores Osborne y The Wine Group crean una alianza para el lanzamiento en Estados Unidos de nuevos vinos españoles 14 abril 2008Osborne y el tercer productor mundial de vino, The Wine Group (TWG), se asocian en alianza estratégica para lanzar en EE UU nuevas marcas de vinos españoles. Como consecuencia de esta alianza, Osborne potenciará la búsqueda de oportunidades de asociación o adquisición de bodegas españolas con el objetivo de aumentar su portafolio y volumen necesario para liderar el mercado de vino español en USA.
Rabobank International actuó como asesor financiero para Osborne en esta alianza estratégica.
TWG con sede en San Francisco (California) registra al año unas ventas aproximadamente de 55 millones de cajas, destacando su marca Franzia -24 millones de cajas- y otras prestigiosas marcas en el mercado americano como Concannon, Fish Eye, Big House, Cardinal Zin, Glen Ellen y Grey Fox en el segmento Premium. TWG ha sido noticia este año por la adquisición de un importante grupo de marcas incluyendo Almadén e Inglenook, añadiendo alrededor de 10 millones de cajas a su portafolio.
Además de los nuevos lanzamientos, TWG se convertirá en el nuevo distribuidor del portafolio de Osborne compuesto entre otras marcas por Montecillo (Rioja), Solaz (vino de la tierra de Castilla) Osborne (Jerez y Oporto), Señorío del Cid (Ribera del Duero) y marcas de brandies y demás bebidas espirituosas.
Según David Kent, CEO de TWG, ?esta asociación es una combinación de dos excelentes organizaciones con unas fuertes capacidades para asumir el reto del gran potencial del mercado americano para el vino español?. Asimismo, Fritz Lance, presidente de Underdog Wine Merchant, división especializada en la comercialización de vinos Premium dentro de TWG, manifestó: ?damos la bienvenida a Osborne a nuestra dinámica ?familia?. Osborne es el socio estratégico apropiado para promocionar regiones con grandes vinos en la nueva generación de consumidores americanos?.
Para Tomás Osborne, presidente de Osborne, ?TWG es una empresa que además de su tamaño son ágiles, dinámicos, muy orientados al consumidor y con una mentalidad empresarial con la que Osborne se siente totalmente identificado?. Por su parte, Ignacio Osborne, CEO de Osborne, señaló que ?este acuerdo es un gran paso en la estrategia de Osborne para crecer en nuestro negocio de vino y ser mas competitivos tanto en producción como en comercialización internacional?.