Centros Comerciales Carrefour ha abierto al público un Carrefour Express en Lloret de Mar (Gerona). El establecimiento, que opera en régimen de franquicia, cuenta con 187 m2 de sala de ventas y 3 cajas de salida. Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 35 tiendas de proximidad en España, 8 de las cuales están ubicadas en Cataluña.
Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Por otro lado, los artículos de no alimentación -textil, bazar, etc.- significan el 10% del total. El establecimiento cuenta con un surtido local compuesto por más de un centenar de productos tradicionales de la zona.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, el Carrefour Express de Lloret de Mar ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.
Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia, que supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el know-how comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, utiliza Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y emplea la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
La compañía lleva presente en Cataluña desde el año 1973, fecha de apertura de Carrefour El Prat (Barcelona). En la actualidad cuenta con 25 hipermercados, 34 supermercados y 8 tiendas de proximidad, proporcionando empleo de forma directa a más de 5.800 personas e indirectamente a unas 10.500 en esta región. Durante 2010, Carrefour realizó compras a empresas de Cataluña por un importe de más de 2.100 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 1.770 empresas catalanas, siendo la segunda comunidad en volumen de compras a proveedores locales y regionales.