El beneficio neto del grupo Colgate-Palmolive en los tres primeros meses de 2011 ha crecido un 61,3%, hasta los 576 millones de dólares (403 millones de euros), frente a los 357 millones de dólares (249 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
El volumen de negocio de la compañía estadounidense también experimenta un incremento, del 4,3%, hasta los 3.994 millones de dólares (2.795 millones de euros), producido por el buen comportamiento de los mercados emergentes que representan más de la mitad de las ventas globales del grupo y con un crecimiento orgánico del 5,5%.
Ian Cook, presidente y consejero delegado del grupo, asegura estar “satisfecho de haber cumplido las expectativas de beneficios en este trimestre a pesar del fuerte incremento de los costes de material y el competitivo entorno global”.
Cook también revela que la cuota de la compañía en el mercado de la pasta de dientes se ha fortalecido, hasta alcanzar un 44,7%, un 0,6% más que el año anterior. En cuanto a los cepillos de dientes manuales, también se ha incrementado su liderazgo, con una cuota de mercado del 32,4%, un punto más que el año pasado, “alcanzado niveles récord en este primer trimestre”, asegura el presidente.