Por segundo año consecutivo, Ikea ha conseguido el tercer puesto en la Lista de Best Workplaces España 2011 en la categoría de organizaciones de más de 1.000 empleados sólo por detrás de Atento y Novartis. Eso significa que Ikea en España es la primera empresa del sector distribución catalogada como un excelente lugar para trabajar.
Esta lista ha sido elaborada por Great Place To Work, una consultora internacional de investigación y gestión de Recursos Humanos que elabora cada año un listado de los 50 mejores lugares para trabajar (Best Workplaces). Basan sus investigaciones en las personas, analizando los procesos de selección de personal de las empresas, a través de los departamentos de Recursos Humanos, y haciendo encuestas personales a los propios empleados. Como resultado de todo ello, las conclusiones del estudio determinan que en las Mejores Empresas para trabajar en España el absentismo laboral solo es del 1.94% y la rotación del 6.3%. Además, crearon 2.000 puestos de trabajo y se recibieron 250.000 solicitudes de empleo.
”Este reconocimiento -dice Gonzalo Antoñanzas, director de Recursos Humanos de Ikea- nos llena de alegría porque certifica uno de nuestros mayores principios, hacer más fácil la vida de las personas día a día, ya sean clientes o empleados. Con todo ello, desde IKea queremos dar las gracias a todos nuestros empleados por su compromiso y dedicación. Y también a nuestros clientes por permitirnos trabajar juntos ofreciendo buena calidad a un precio asequible”.