Vinos y licores Pernod Ricard y Osborne formalizan la compra de brandies y vinos de Jerez 14 abril 2008Pernod Ricard España y Osborne han formalizado la adquisición de marcas de brandies y vinos de Jerez, tras haberse recibido la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia, según anunciaron ambas compañías.
El acuerdo contempla un total de 14 marcas, entre las que destacan los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Rio Viejo, de las que Osborne será el nuevo propietario. La venta no incluye la marca Domecq que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard.
La mencionada operación está en línea con la estrategia de Pernod Ricard de concentrarse en sus marcas principales mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.
La formalización de este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales existentes entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas, entre las que destaca la distribución que Osborne efectúa en España de la marca Seagram´s o la distribución que Pernod Ricard realiza en algunos países latinoamericanos del brandy 103 de Osborne. Fruto de este entendimiento, Pernod Ricard continuará distribuyendo en algunos mercados, como por ejemplo Filipinas, las marcas que ahora pasan a propiedad de Osborne.