Neuron BPh ha formalizado una alianza estratégica con la compañía Innofood I+D+i SL a través de la cual se comercializarán todas las tecnologías y servicios desarrollados por ambas empresas para el sector agroalimentario bajo la marca Innofood by Neuron.
La nueva marca contará con profesionales especializados de ambas compañías para gestionar proyectos de manera integral de forma directa, personalizada y orientada a resultados.
El Grupo Neuron BPh, empresa española de referencia en el ámbito de la investigación en biotecnología y biomedicina, e Innofood I+D+i, empresa de base tecnológica con sede en Granada con una amplia cartera de clientes en el sector agroalimentario, ya habían firmado con anterioridad un acuerdo marco de colaboración científica, tecnológica y comercial. Fruto de dicho pacto ambas compañías han desarrollado proyectos conjuntos de investigación, además de adquirir un compromiso de asesoramiento mutuo y transferencia de conocimientos.
Durante el año 2010 ambas empresas biotecnológicas granadinas han colaborado en el desarrollo de extractos vegetales con propiedades neuroprotectoras y antioxidantes a partir de subproductos de frutas tropicales cultivadas en Andalucía con el objetivo de ser incorporados a alimentos funcionales. En el proyecto, denominado “Neuro-Extract”, se ha probado la actividad neuroprotectora de compuestos procedentes de la hoja del mango, que tienen especial interés como potencial terapia tras episodios de ictus. De hecho, Neuron BPh ya cuenta con una patente que protege el uso de un principio activo extraído del mango como neuroprotector.
Fruto de los buenos resultados de estas colaboraciones ambas compañías han decidido unir esfuerzos y desarrollar un equipo conjunto de características únicas en el mercado español.
El objetivo de Innofood by Neuron es crear una estructura totalmente innovadora, formada por un equipo versátil y de amplia experiencia, que gestiona y desarrolla de forma integral proyectos de I+D+i para la industria agroalimentaria de forma directa, personalizada y orientada a resultados. De esta forma los clientes encontrarán un único interlocutor empresarial capaz de realizar cualquier proyecto de I+D en el campo agroalimentario, incluyendo estudios previos de viabilidad técnico-comercial, análisis y caracterización de ingredientes y alimentos, estudios de bioseguridad y eficacia, desarrollo de nuevos productos y análisis sensorial de producto final.