La compañía Pastas Gallo adquiere el 25% de la empresa líder en elaboración de pasta en República Checa, Europasta, iniciando así su expansión internacional en Europa Central.
La operación forma parte del plan de expansión internacional de la compañía hacia los nuevos mercados emergentes del centro de Europa, donde aún no se ha popularizado el consumo de pasta de trigo duro, tal y como se hace en España desde que Pastas Gallo lo introdujo en los años 50, según fuentes del ICEX.
De este modo, Pastas Gallo confirma su voluntad de seguir liderando el mercado con una estrategia común apuntando hacia la internacionalización. En este sentido, Enrique Jaenicke, responsable del área internacional de la compañía, asegura que “este es el momento más idóneo para implantarnos en el exterior. Es la zona de expansión de la Unión Europea lógica y natural para que crezcamos con un amplio número de consumidores. Pese a que en una primera prospección comprobamos que industrialmente Europa oriental se acerca al nivel de desarrollo de la parte oriental, en el sector de la pasta hemos comprobado que podemos aportar mucho conocimiento en este mercado”.
La compañía española exporta el 12% de su producción a 32 países en cuatro continentes, con una facturación total, a cierre de 2009 de 215 millones de euros. Oriente Medio, áfrica, China y Latinoamérica son sus destinos tradicionales. Ahora, los mercados emergentes de Europa Central se han convertido en su nuevo objetivo.