Distribución Carrefour colabora con la Comisión Europea en la energía sostenible 9 febrero 2009 Con ocasión de la Semana Europea de la Energía Sostenible, Carrefour España, se suma a la Comisión Europea en su proyecto de sensibilización de los consumidores españoles ante los desafíos que plantea la energía.
Hace ya varios años que Carrefour España multiplica las iniciativas destinadas a reducir el impacto de sus actividades en el entorno. Contribuye de ese modo al objetivo que se ha propuesto el Grupo Carrefour de reducir su consumo de energía por metro cuadrado de superficie de venta en un 20% con respecto al de 2004, de aquí a 2020. Así pues, Carrefour España ha definido como eje prioritario de su proyecto la reducción del consumo de electricidad, que representa cerca del 85% del consumo energético de las tiendas.
Desde el año 2001, Carrefour España ha puesto en marcha diversos proyectos con el fin de optimizar la eficacia energética de sus tiendas y reducir el consumo de energía de las mismas. En 2009, la entidad tiene previsto reforzar sus inversiones en los hipermercados con medidas como la instalación de puertas deslizantes en los muebles congeladores o la implantación de servicios de gestión a distancia centralizados y de presión de concentración flotante en las centrales de frío.
Más allá de la cuestión de la explotación, los esfuerzos del Grupo se dirigen a la concepción de los nuevos centros de venta. Carrefour España invierte desde el año 2004 en energías renovables como la energía solar. Por ese motivo se instalaron cubiertas fotovoltaicas en seis hipermercados (Alcobendas, Móstoles y Alcalá, en Madrid, y otros tres centros: Huelva, Vecindario (Gran Canaria) y Rincón de la Victoria (Málaga). Hasta el momento, Carrefour España ha producido más de 48.000 kilovatios/hora (Kwh) de energía renovable.