Anecoop facturó la pasada campaña por valor de 467 millones de euros, lo que contrasta con el retroceso en toneladas comercializadas (-7%), alcanzando un volumen de 624.600 toneladas en productos hortofrutícolas y vino, frente a las 672.000 toneladas de la campaña anterior.
La cooperativa presentó a sus socios los resultados de la campaña 2009-2010, resultados que, según han coincidido en afirmar los máximos responsables de la organización, han supuesto “un respiro” para los socios productores con respecto a la campaña anterior.
El aumento en los resultados económicos se debe fundamentalmente a los cítricos y a las frutas, que han visto incrementada su facturación en un 1,3% y un 13,5% respectivamente. Este hecho se ha traducido en un mejor precio para el agricultor y una mejora en la rentabilidad de las explotaciones de sus socios cooperativistas.
En este sentido, el presidente de Anecoop, Juan Safont, ha destacado que “dar rentabilidad al socio productor fue y sigue siendo nuestro objeto social. Esta tendencia a la mejora en las liquidaciones se alinea con los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico 2010•2013”. Asimismo, Safont ha remarcado que es tarea de todos: cooperativistas, administración y comercio, “conseguir que la actividad agraria esté acompañada de unos medios de vida que vayan acorde con los tiempos que vivimos y en similar nivel de bienestar de otros sectores económicos”.
Por su parte, el director general, Joan Mir, hizo referencia entre otros muchos aspectos a los objetivos de Anecoop hasta el año 2013, que se concretan en un “crecimiento en volumen comercializado y facturación, mejorando las liquidaciones a los socios y trabajando en un clima de absoluta comunicación, fiabilidad y confianza con los clientes y de unión y coordinación con las cooperativas socias, abordando proyectos comunes e ilusionantes que nos permitan hacer de la crisis una oportunidad, avanzando y superando la situación actual”.