Beiersdorf está preparando la base de su futuro crecimiento y da nuevo impulso a su marca Nivea en el año de su centenario. Su estrategia de negocio “Focus on Skin Care. Closer to markets”, basada en el cuidado de la piel y más cercana a los mercados, sitúa a Nivea como protagonista.
“El cuidado de la piel es el segmento con mayor potencial dentro del mercado cosmético mundial. Se espera que en el año 2015, el 45% del crecimiento total del mercado cosmético provenga de este área. Con Nivea, como la mayor marca del mundo en cuidado de la piel, nos beneficiaremos de este gran desarrollo”, comenta Markus Pinger, responsable de Marcas del Consejo de Administración de Beiersdorf.
La clásica e inconfundible lata azul de Nivea Creme se ha vendido en todo el mundo desde hace cien años. Hoy, Nivea Creme es la base de una amplia familia de productos que incluye todas las categorías del cuidado de la piel y está presente en más de 200 países. Durante el pasado ejercicio, generó cerca de cuatro mil millones de euros en ventas netas para Beiersdorf. Desde sus inicios en 1911, Nivea se ha convertido en sinónimo de cuidado de la piel y confianza para consumidores en todo el mundo, al mismo tiempo que se ha consolidado como una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial. Este excelente punto de partida ofrece a Nivea una magnífica plataforma para impulsar su futuro desarrollo y crecimiento sostenible.
La crisis económica ha potenciado que valores fundamentales como la confianza, la honradez, la fiabilidad, la familia y la calidad sean de nuevo determinantes en las decisiones de compra. Los consumidores han atribuido estos valores a la marca Nivea generación tras generación. Con el lema «100 Years Skincare for Life», Nivea lanza a partir de mayo una campaña mundial centrada en el cuidado de la piel y los valores fundamentales de la marca. Este esfuerzo contribuirá a situar a Nivea en el lugar idóneo para alcanzar el crecimiento sostenible y rentable, objetivo de la compañía.
Aproximadamente dos tercios de todas las decisiones de compra se toman frente a los lineales de los comercios. Por este motivo, Beiersdorf ha comenzado en 2011 el mayor programa mundial de asesoramiento de la piel en más de 75.000 stands promocionales ubicados en establecimientos de venta al público. La previsión es superar los 13 millones de contactos con consumidores y se estima poder responder alrededor de 1,7 millones de consultas, incluyendo un análisis individual de la piel.
Para llegar a nuevos grupos de consumidores, Nivea pondrá en marcha su mayor campaña digital de movilización en redes sociales, que se espera genere más de mil millones de páginas vistas por semana. A este esfuerzo contribuirá significativamente la colaboración de la superestrella internacional Rihanna, ya que en el año de su centenario, Nivea incorporará su música en distintos elementos de la campaña.
Con estas actividades internacionales, los consumidores se acercarán al universo Nivea a través de los distintos medios de comunicación. Como resultado, la marca tendrá una relación más intensa con sus actuales consumidores y será capaz de atraer a nuevos grupos, particularmente a los jóvenes. «Con las significativas inversiones de cifras millonarias del presupuesto de marketing de este año, lograremos fortalecer la marca Nivea a largo plazo con actividades en todo el mundo durante su centenario. De este modo, afianzaremos y expandiremos la posición del número uno en cuidado de la piel a nivel mundial», concluye Pinger.
«Con la nueva estrategia, las actividades previstas y la nueva imagen de Nivea demostraremos que 100 años después de su nacimiento, Nivea es aún joven, moderna, y continúa aportando su gran poder de innovación al mercado cosmético. Pero sobre todo, Nivea es sinónimo de cuidado de la piel «, concluye Pinger Markus.