Distribución Eroski reparte 47 millones de euros entre los titulares de las aportaciones Eroski 2 febrero 2009 La cadena de distribución Eroski reparte 47 millones de euros entre los titulares de las aportaciones Eroski en concepto de intereses correspondientes al ejercicio 2008, de los que 26,5 millones corresponden a las tres primeras emisiones (que suman en total 360 millones de euros) y 20,5 millones a la cuarta y última emisión (de 300 millones de euros).
Con el abono de estos intereses, la cadena cumple el compromiso adquirido con los titulares de las aportaciones, que año tras año mantienen su confianza en este producto financiero, a la vez que demuestra su solidez financiera y sostenibilidad empresarial.
Eroski, además, ha fijado en 4,7% el tipo de interés que se aplicará durante 2009 a las aportaciones suscritas en 2007 y en 5,2% para las aportaciones de las emisiones anteriores. Se trata de unos tipos de interés atractivos que aportan un notable diferencial sobre el euribor, lo que explica el éxito de estas, cuya última emisión superó todas las previsiones y motivó que Eroski ampliara la cuantía del lanzamiento de 225 millones de euros a 300 millones.
Desde que en 2002, la compañía lanzó este producto financiero, sus titulares han recibido más de 146 millones de euros en concepto de abono de intereses, lo que ?consolida las aportaciones Eroski como un producto muy interesante para las personas que desean invertir sus ahorros y lograr una rentabilidad segura?, afirman fuentes del grupo.
Las aportaciones Eroski cotizan en el mercado AIAF de renta fija y han mantenido desde sus inicios una cotización continuada, estable y cercana al valor nominal. Con esta fórmula de autofinanciación, supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la sociedad cooperativa Eroski acude al mercado de valores con el fin de captar recursos financieros para apoyar su plan de crecimiento y generación de empleo.
Así, este producto de financiación ha permitido a la cadena de distribución acometer importantes inversiones que se han materializado principalmente en aperturas de nuevos establecimientos y en lanzamientos de nuevos negocios, así como en la generación de empleo estable y de calidad.